Imagen 'Blue cactus'

Imagen 'Blue cactus'

Prácticamente todos nosotros, disponemos de un organismo xerófilo en casa. No os asustéis, ¡no es grave! ¡Es una buena noticia!

Para los que no conozcáis el término xerófilo, os explico: un organismo xerófilo es un vegetal (planta, árbol, arbusto,etc.) cuyo desarrollo se ha adaptado a un medio seco. En definitiva, son plantas que se adaptan al medio sin una gran necesidad de agua o cuidados. Perfectas para despistados y para personas concienciadas en preservar el consumo de agua. 

Yo descubrí este término hace algunos años mientras curioseaba algunas revistas de paisajismo, mi sueño original era tener un precioso jardín verde repleto de flores, pero en mi camino hacia lograrlo, empecé a cuidar algunas plantas, y unas tuvieron mejor suerte que otras...(dejémoslo ahí)

Casi todas las supervivientes, eran plantas xerófilas, capaces de retener por mucho tiempo, poca cantidad de agua. Por esa razón, os recomiendo adentraros un poquito más en este mundo desconocido. Conocer las plantas que mejor se adaptan a nuestro clima, es fundamental para poder crear proyectos en jardines a largo plazo y facilitaros la vida.

Hoy os voy a enseñar algunos ejemplos de jardines o espacios xerófilos para que podáis ver lo bonitos que pueden ser.

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

Imagen vía Pinterest

 

En los próximos días, haré un post sobre mis plantas favoritas y algunos consejos sobre ellas.

Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!

Comment

Follow my blog with Bloglovin