Hoy he seleccionado, de entre un millón, 5 lugares en los que perderse unos días. Seguramente no serán ni los más espectaculares, ni los más calurosos y probablemente, se tarden varias horas de camino desde el aeropuerto más cercano. Lo que sí tengo claro, es que son muy especiales.

Empecemos:

1.  'Island of Love', Zhitomir, Ucrania. 

Se trata de una isla artificial construida sobre un río, a escasas dos horas de camino desde la capital, Kiev. Sobre ella, una pequeña cabaña de pescadores nos invita a pasar y a desconectar del resto de la tierra. 

2. El cañón del Antílope, Arizona, USA

Es un espectacular cañón de ranura, lo que significa, que es significativamente más profundo que ancho, formado entre rocas de pieza caliza o arenisca. Aunque se forman en muchas partes del mundo, Australia y USA aglutinan la mayoría de cañones de este tipo, ya que se forman en áreas escasas precipitaciones. Si por mi fuera, hoy mismo me marcho de viaje a verlo, pero ojo, los expertos recomiendan asegurarse de que el día de la visita no llueva. Es muy peligroso.

Su aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de Page, sin embargo, para vuelos internacionales, conectar con el aeropuerto de Las Vegas es lo más cómodo. Desde allí, son 4:30h de camino en coche.

3. Fiordos de Hjørundfjord, Noruega.

A casi 3 horas del aeropuerto más cercano, Sandane, se pueden recorrer los fiordos de la costa oeste de Noruega. Estos fiordos son Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 2005. Hay muchas maneras de conocer esta zona, desde visitas en barco, hasta excursiones en kajak o a caballo. Otro sitio más que apunto en mi lista de pendientes...

4. Reserva natural de Stångehuvud, Suecia.

Este paisaje granítico ubicado en el oeste de Suecia, se encuentra a dos horas desde el aeropuerto de Gotemburgo. La historia cuenta que el matrimonio Curman, a finales del siglo XIX, decidió comprar estos terrenos para evitar que se hicieran con ellos las empresas de explotación de canteras. Por esa razón, es por la que hoy podemos apreciar su belleza, que bueno es encontrar un lugar precioso, con final feliz.  

5. Valle de Göreme, Capadocia, Turquía.

Parecidos a paisajes lunares, el valle de Göreme, también es Patrimonio de la Humanidad desde 1985. Resulta muy curioso saber que la tierra de esta zona, llamada toba calcárea, adquiere formas caprichosas debido a la erosión pero también puede ser fácilmente manipulada por el ser humano. Ello significa, que en estos paisajes, se encuentran numerosas formas naturales y artificiales, además de túneles y cavernas escondidas. Debido a ser territorio conflictivo, se construyeron ciudades enteras en el subsuelo en las que refugiarse. La ciudad de Kaymakli (a 30 kilómetros de distancia) tiene 9 niveles subterráneos, y tenía capacidad para albergar poblaciones de hasta 20.000 habitantes. El aeropuerto más cercano, Nevşehir Kapadokya, se encuentra a escasos 40 minutos.

¡Esto es todo por hoy! ¡Espero que os hayan gustado mis propuestas para perderse!

¿Tenéis algún lugar especial que confesar? ¿Conocéis alguno de estos 5 lugares?

Un saludo a todos y ¡hasta pronto!

Comment

Follow my blog with Bloglovin